Comunicación Educativa (índice)

Objetivo

Crear un blog educativo (bitácora educativa en la web), como sitio de comunicación en línea que integra información de interés en el ámbito educativo y en particular de la Maestría de Educación de la UNID.

Introducción

Se ha elaborado este sitio de comunicación, con el objeto de integrar la información de cada una de las sesiones relacionadas a la asignatura de Comunicación Educativa, desde las Teorías de Comunicación hasta las tecnologías de comunicación y redes sociales. Su intención es tener un espacio en la web de comunicación abierta, con los interesados en la educación y los temas que se relacionan a ella.

Desarrollo

Se eligió WordPress como espacio en la web, para crear este blog educativo, ya que es un portal que permite crear blogs gratuitos con una potente plataforma de alojamiento para la información que se maneja en el ámbito educativo. Es fácil de usar y configura el dominio de manera personalizada para que pueda utilizarse a la brevedad.

WordPress está optimizado para SEO y para que el sitio personal aparezca primero en buscadores como Google y Yahoo, entre otros. El sitio permite realizar chats en directo, mensajear vía correo electrónico, buscar páginas y foros para resolver la mayor parte de dudas sobre temas específicos.

Lo primero que se realizó fue buscarlo en la red en https://es.wordpress.com y crear mi cuenta y mi contraseña. Posteriormente, se dedicó un poco de tiempo para diseñarlo y cumplir con las específicaciones y requisitos que pide el proyecto final de la asignatura. Se creó la estructura solicitada y se comenzó a crear las páginas y subpáginas para subir la información de las 12 tareas de las sesiones de la materia.

Como parte importante se valoró su contenido como información que pueda resolver las necesidades de otros compañeros que están estudiando licenciaturas y posgrados a fines a la Maestría en Educación, considerando el entorno educativo nacional, el de latinoamérica por ser la lengua base del portal y de manera internacional, por estar alojado en la red mundial. Su utilidad y funcionamiento está relacionado con la actualización en su contenido y los temas de interés que se traten dentro del mismo.

Conclusión

El blog educativo como herramienta interactiva es un diario personal en web, que sirve como publicación en línea del acontecer diario, organizado de manera cronológica inversa, es decir lo más reciente aparece en primera mano y lo último será lo que se publicó cuando se creó el sitio. Éste en particular fue creado de acuerdo a las específicaciones solicitadas para la Maestría en Educación de la UNID y seguramente será una herramienta de trabajo para ocasiones futuras, ya que la función de asesoramiento a los profesores permite bien este tipo de comunicaciones a distancia, ya sea en tiempo real o anacrónico.

Bibliografía

 

CE01_HECTOR POLETTI_403

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s